NOTICIAS URGENTES

Todas las novedades que se vayan produciendo también estarán expuestas en el Canal de Telegram «ASOCIACON NACIONAL JUBILADOS Y PENSIONISTAS SANTANDER»

Celebración de la Santa Misa en la Festividad de San Carlos Borromeo.

El próximo 4 de noviembre (miércoles), a las 12:00 horas de la mañana  se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de los Padres Salesianos, en Madrid, Ronda de Atocha, 25, festividad de San Carlos Borromeo, como les habíamos informado en nuestro Boletín 132.

Nos informan que el afora permitido es de 240 personas.

Esperamos vuestra asistencia.

FALLECIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN D. MANUEL BELTRÁN MORETÓN.

Sentimos daros esta triste noticia, hoy ha fallecido el Vicepresidente de nuestra Asociación, Manuel Beltrán Moretón en su casa.
Que su recuerdo siempre este con nosotros, D.E.P.

MUTUALIDAD LABORAL DE BANCA

IRPF. Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006, del IRPF. Pensión pública por jubilación percibida de la Seguridad Social, correspondiente a aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca. Resolución del TEAC de 5 de julio de 2017 (RG 7195/2016).
El día 1 de julio de 2020 el TEAC resolvió sobre este asunto, para ver la resolución, clicar sobre el link

Contestación
Criterio:
1.- Cuando se han realizado aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca a partir de 1 de enero de 1967 no resulta procedente la aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, a la pensión pública por jubilación percibida de la Seguridad Social, toda vez que dichas aportaciones tuvieron la naturaleza de cotizaciones a la Seguridad Social, debiéndose integrar, en consecuencia, en la base imponible del lRPF el 100 por 100 del importe percibido como rendimientos del trabajo.
2.- Cuando se han realizado aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca con anterioridad a 1 de enero de 1967 no concurren las circunstancias contempladas en el apartado 1 de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006, lo que determina que deba excluirse como rendimiento del trabajo el 100% de la parte de la pensión de jubilación percibida de la Seguridad Social correspondiente a dichas aportaciones.
Unificación de criterio

XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno para la suspensión de las actividades colectivas en espacios cerrados, y al ser nuestro colectivo uno de los incluidos con mayor riesgo para el Coronavirus COVID-19, evitando riesgos innecesarios, el Presidente de nuestra Asociación ha resuelto posponer la Asamblea General de Socios convocada para el día 25 de marzo de 2020, hasta una próxima convocatoria

XXII DÍA DEL SOCIO.

En nuestro Boletín de Marzo anunciamos la realización del Día del Socio, el 20 de Mayo de 2020, y que por motivos organizativos, debido a las medidas del Decreto de Estado de Alarma, no se podrá realizar, emplazándolo para una fecha posterior, que debidamente os anunciaremos por este medio, así como en nuestro Boletín.

ACUERDO DE CAPITALIZACIÓN DE LOS COMPLEMENTOS DE PENSIÓN

El Banco de Santander ha firmado el día 17 de diciembre de 2019 con las representaciones sindicales del banco, un acuerdo concretando los criterios a considerar en el proyecto de capitalización de rentas vitalicias.

Este acuerdo se puede visualizar en este enlace: