Asamblea General de Socios

XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS SANTANDER

ACTA NÚMERO 189.

En la ciudad de Madrid, a las 18 horas en segunda convocatoria del 30 de marzo del 2022, se ha celebrado en el hotel “Rafael Pirámides” sito en el Paseo de las Acacias número 40, la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionistas Santander, presidiéndola el presidente D. Ernesto Doñate Doñate y actuando como secretario el Tesorero de la Asociación D. Vicente Joaquín Cerdá Moreno, por enfermedad del Secretario titular, D. Narciso Balsa Gordo.

Abierta la sesión por el presidente, D. Ernesto Doñate, y conforme con el Orden del Día, previamente enviado a los asistentes, se pasa a tratar los diferentes asuntos, según se hace constar a continuación:

1º) SALUTACIÓN DEL PRESIDENTE.

El presidente saluda a los asistentes agradeciendo su asistencia. Están presentes 45 socios y otros 16 lo hacen mediante delegación, además de una veintena de invitados.

De forma generalizada da cuenta de los hechos más importantes acaecidos en los años últimos años, afectada gravemente la actividad de la Asociación por la Pandemia sufrida.

Tiene un sentido recuerdo para todos los socios fallecidos y un recuerdo especial para los vicepresidentes D. Germán Hernández y D. Manuel Beltrán que nos dejaron en estos últimos años.

Solicita la ratificación por la Asamblea de los cargos nombrados por la Junta Directiva, que se citan a continuación:

Vicepresidente 1º. : D. Gonzalo José Luís Gómez Cerezo

Vicepresidente 2º. : D. Rafael Cordón Alaminos

Tesorero.               : D. Vicente Joaquín Cerdá Moreno

Vocal                      : D. Luís Álvarez Martín

La Asamblea ratifica estos nombramientos por unanimidad.

2ª) LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR, DE FECHA 18 DE MARZO DE 2019.

El acta de la Junta anterior fue firmada y dada conformidad, en su día, por los socios D. Juan Antonio Santamaría, D. Ángel de Benito Tarodo, D. Valeriano Cotrina y D. Miguel Plaza, como se aprobó en punto 10 del Orden del Día de la Junta anterior, por lo que los asistentes declinan que sea leída el acta citada y dan su aprobación a la misma.

3º) APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BALANCE ANUAL Y CUENTAS DE RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS 2019, 2020 Y 2021, DEBIDAMENTE AUDITADAS YA EN PODER DE LOS SEÑORES SOCIOS.

En primer lugar, se dan las gracias a los socios D. Andrés Villaroya Ariño y D. Ramón Castaño Miranda, que nos han auditado las cuentas de la Asociación de estos tres ejercicios, de forma desinteresadas.

A continuación, tiene la palabra el Tesorero D. Vicente Joaquín Cerdá Moreno, que explica la situación económica de estos ejercicios muy afectada por la Pandemia.

Comenta que hemos enviado, en el Boletín 139, a todos los socios los documentos citados, y que estos han sido debidamente auditados.

Pregunta si tiene que hacer alguna aclaración y contesta a unas preguntas, de una asociada, sobre el régimen y obligaciones fiscales que tiene que cumplir la Asociación.

Se aprueba, por unanimidad, el balance anual y cuenta de resultados de los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

4º) APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2022

El Tesorero presenta el presupuesto para 2022, que ya recibieron todos los socios en el Boletín 139, incidiendo en aquellas partidas más significativas.

El presupuesto disminuye por la reducción del número de asociados, por fallecimientos y bajas voluntarias. En el último año 38 fallecidos, 82 bajas voluntarias y 7 altas. Actualmente pertenecen a nuestra Asociación 1.073 socios.

Se aprueba por unanimidad, el presupuesto con unos ingresos estimados de 50.000 € y unos gastos presupuestados de 48.000 €.

5º) INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DE FORMA GENERALIZADA.

El vicepresidente D. Gonzalo José Luís Gómez Cerezo relaciona las actividades principales realizadas en el pasado año, a pesar de la Pandemia, como asistencia a Obras de Teatro, comida de San Carlos Borromeo, Concurso Fotográfico, Campeonato de Mus y Concierto “Viena en Madrid”.

6º) RUEGOS Y PREGUNTAS.

D. Andrés Villarroya dice que los superávits recurrentes, en cada ejercicio, no son coherentes con la finalidad de la Asociación, y que considera que se debe incrementar el gasto en actividades al menos para evitar superávit.

A continuación, se celebra la reunión de la Asamblea Extraordinaria, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Dimisión del actual presidente y del equipo de gobierno en funciones de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santander, de acuerdo con nuestros Estatutos Sociales, por haberse cumplido el plazo reglamentario desde su nombramiento por la Asamblea General de Socios y no haberse podido celebrar nuevas asambleas, por los problemas sanitarios habidos.

7º) NOMBRAMIENTO DE INTERVENTORES (DOS COMO MÍNIMO).

Se propone por la Junta Directiva saliente que continúen como interventores-auditores D. Andrés Villarroya Ariño y D. Ramón Castaño Miranda, lo que es aprobado por asentimiento de la Asamblea, y aceptado por los nombrados.

8º) VOTACIÓN DE LOS ASISTENTES, ENTRE LAS CANDIDATURAS RECIBIDAS PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Sólo ha sido presentada una Candidatura, con nueve miembros incluido el presidente, por lo que se solicita si hay votos en contra de la nueva Junta Directiva presentada. No hay votos en contra de los asistentes a la Asamblea, con lo que queda elegida por unanimidad.

9º) PROCLAMACIÓN, EN LA MISMA ASAMBLEA GENERAL, DEL NUEVO PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA.

Se proclama como nueva Junta Directiva la indicada a continuación:

Presidente              : D. Gonzalo José Luís Gómez Cerezo

Vicepresidente 1º  : D. Luís Álvarez Martín

Vicepresidente 2º  : D. Lorenzo Urdiales Espejel

Tesorero                : D. Vicente Joaquín Cerdá Moreno

Secretario              : D. Felipe Sánchez Torre

Vocal                      : Dña. María del Carmen Ruíz de la Iglesia

Vocal                      : D. Juan Carlos Sánchez Berrueco

Vocal                      : D. Manuel Ruíz Casado

Vocal                      : D. Casto Arenas Fonollosa

10º) EL PRESIDENTE ELECTO DEBERÁ CONVOCAR A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA ANTES DE TRANSCURRIDOS DOS MESES DE SU PROCLAMACIÓN DEFINITIVA.

El presidente electo D. Gonzalo José Luís Gómez Cerezo se compromete a cumplir con este mandato.

Y sin otro particular se levantó la sesión a las 19,15 horas.

D. Vicente Joaquín Cerdá Moreno                                   Vº. Bº.

SECRETARIO ACCIDENTAL                           D. Ernesto Doñate Doñate