TELEGRAM – Canal de la Asociación

Telegram

Creación del Canal “Asociación Jubilados y Pensionistas Santander” en Telegram.

Se ha creado un Canal en Telegram, de la asociación, para poder notificar de forma inmediata las comunicaciones urgentes, corrección de errores en nuestro boletín, etc.

Telegram es tan fácil de usar como WhatsApp. Tienen características parecidas, pero en WhatsApp no es posible crear canales. En Telegram, la Asociación podrá saber mediante encuestas anónimas, vuestras opiniones sobre actividades, viajes, visitas culturales, etc.,  incluso aquellos archivos que por su peso no los soportan otras aplicaciones, por su tamaño, Telegram, sí, como por ejemplo, mensajes de texto, videos, fotos, archivos de Word, Excel, muy interesante, incluso las fotos que hagáis en nuestros viajes, las podéis pasar al Canal de Telegram, sin problemas y son muy fáciles de descargar, y archivar donde queráis.

El Canal que se ha abierto con el nombre de la Asociación no es como los grupos de WhatsApp, no hay que pertenecer al Canal, solo unirse al él, para ver los comunicados, noticias y demás que se publique en el mismo.

Instrucciones detalladas para instalar Telegram http://telegram.com.es/

Esta aplicación se puede descargar en móviles, Tablet, con sistema Android, iPhone, iPad, con sistemas IOS, y en vuestros ordenadores con sistema Windows.

Para móviles y Tablet con sistemas Android, la aplicación está en Google Play en el apartado de aplicaciones, buscar Telegram e instalar.

Para iPhone e iPad, con sistemas IOS, la aplicación está en la APP Store, buscar Telegram e instalar.

En Windows, buscar la aplicación en Google y descargar e instalar.

En todos los casos una vez instalado pedirá el número de teléfono móvil, se pone que el número es de España (Spain), y luego el número de teléfono y se recibirá un “SMS” con un código que Telegram aplicará directamente y se tiene que permitir que Telegram tenga acceso a fotos y videos, a la lista de contactos y terminar de instalar.

Una vez instalado Telegram, se verán todos vuestros contactos que también tienen  Telegram. Para ver el canal de la Asociación, dar a la lupa y poner Asociación Nacional Jubilados y Pensionistas y se deberá ver nuestro canal, una vez que lo selecciones hay que unirse al Canal, y después se tienen dos opciones, silenciar o recibir notificaciones, si se pone silencio se tendrá que comprobar si hay alguna notificación en el canal, si se opta por recibir notificaciones, entonces cada vez que se ponga una notificación se recibirá el aviso de que hay una comunicación en el Canal.